Lista de presupuestos

No hay productos en la lista

X
  • No hay productos en la lista

Boletín Informativo

Manténgase al día con las novedades del blog, nuevos vídeos, casos de éxito y avance tecnológicos.

    Tu Correo Electrónico

    (809) 595 2222 info@tryasteel.com Lunes - Viernes 8:30 AM – 5:30 PM Sabados: 9:00 AM- 1:00 PM

    Cómo aumentar la capacidad de un almacén

    Los almacenes, sobre todo cuando se edifican y equipan por primera vez, son instalaciones pensadas para que su vida útil dure de forma eficiente en el largo plazo. Sin embargo, nos podemos encontrar en la tesitura de que el almacén se haya quedado pequeño y que la capacidad de almacenaje resulte insuficiente. En esta situación se deben valorar las opciones para aumentar la capacidad del almacén.

    Son varios los factores que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y configurar un almacén: layout de almacén; el tipo de producto; el modelo de gestión de stock del producto: método WilsonJust In time…; capacidad de inversión inicial, etc.

    Aunque la realización del almacén se haga de forma óptima, no es raro llegar a un punto en el que el almacén se quede pequeño. En esta publicación, abordaremos los indicios que nos alertan de este problema y algunas claves para aumentar la capacidad de almacenaje mediante distintos tipos de estanterías industriales, sin tener que abordar la necesidad de hacerse con un almacén nuevo.

    Indicios de un almacén con capacidad mermada

    La falta de espacio de almacén o, mejor dicho, la reducción de la capacidad de almacenaje deseada puede verse reflejada en varios aspectos.

    Uno de los más significativos es el aumento de incidencias remitidas por el cliente causadas por la pérdida de trazabilidad del producto o porque el producto no llega en condiciones óptimas al cliente de forma continuada. En cualquier caso, problemas vinculados a un incorrecto uso de los sistemas de almacenaje debido a la sobresaturación.

    La falta de capacidad de almacenaje y la pérdida de trazabilidad o una trazabilidad que demanda una constante revisión inevitablemente repercutirá también en los plazos de entrega, restando así competitividad al negocio.

    Otro hecho que da muestra de que el almacén se ha quedado pequeño es la dificultad en la operativa tanto para las personas como con los medios mecánicos. Sea cual sea la estantería industrial donde se almacena la carga o el tipo de mercancía, la localización, la carga y la descarga tienen que realizarse con total comodidad y agilidad.

    Si además de estos indicios se comprueba que hay un grado de pérdida de seguridad en el almacén en el trabajo de carga y descarga, mover la carga de una zona del almacén a otra, etc., es evidente que el almacén se ha quedado pequeño.

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    TR Yasteel
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?