¡Ponte en Contacto!

(809) 595 2222 info@tryasteel.com Lunes - Viernes 8:30 AM – 5:30 PM Sabados: 9:00 AM- 1:00 PM
Tramery Rack Yasteel |

Tecnología RFID aplicada en un almacén y logística: Ventajas y Beneficios

El uso de la tecnología RFID en un almacén o en la logística no solo significa una modernización del proceso, también representa un gran aporte eficaz a los trabajos de almacenamiento y transporte de productos. RFID es la abreviatura de Radio Frequency Identification (Identificación por radiofrecuencia) la cual permite la identificación y recolección de datos valiosos que podrían mejorar la eficiencia en los procesos de las empresas.

Optimización de la eficiencia

La tecnología RFID, proporciona una optimización de la eficiencia, puesto que permite la identificación de más de un objeto al mismo tiempo, además de obtener detalles como: la localización, su estado, fecha de fabricación, fecha de caducidad, entre otros. De esta manera, se optimizan los procesos de inventario y se puede obtener un control sobre la entrada y salida de los productos en el almacén.

Reducción de costos

Otro beneficio del uso de la tecnología RFID en un almacén o en la logística, es la reducción del costo por error humano. La identificación manual, además de ser más lenta, es susceptible a errores, lo que significa pérdida de tiempo y dinero para la empresa. Con la implementación de RFID, se reducen los errores humanos y se aumenta el porcentaje de precisión en la captura de datos.

Tramery Rack Yasteel | Tramery Rack Yasteel |

Mejora en la toma de decisiones

La información obtenida mediante la tecnología RFID proporciona una visión determinante en la toma de decisiones. Permite tomar acciones inmediatas en caso de problemas con los productos a la hora de su transporte y almacenamiento. Los datos generados por los dispositivos RFID permiten tomar decisiones informadas, lo que ocasiona una mejora en la eficiencia y reducción de costos.

Simplificación del inventario:

La tecnología RFID permite un seguimiento constante y en tiempo real sobre los productos almacenados, lo que simplifica en gran medida la labor del inventario. De igual manera, se pueden identificar productos obsoletos y así evitar gastos innecesarios a la empresa. La implementación de RFID en el proceso de inventario permite un conteo más rápido y preciso, reduciendo costos de mano de obra y tiempos para trabajar en la identificación manual.

Incremento en la satisfacción del cliente

La implementación de la tecnología RFID en la logística y el almacén ayuda a garantizar la exactitud de los pedidos, condiciones de los productos (temperatura, humedad), así como también indica a las empresas las rutas más adecuadas en el transporte y entrega de los productos a los clientes. Esta precisión incrementa la satisfacción del cliente al recibir productos que cumplen con sus especificaciones.

La tecnología RFID aplicada en un almacén o en la logística, posee diversos beneficios que generan una dinámica eficiente y rentable en los procesos de las empresas. La optimización de la eficiencia, reducción de costos, mejora en la toma de decisiones, simplificación del inventario y el aumento de la satisfacción del cliente son solo algunas de las ventajas de implementar RFID en la cadena de suministros. En un mundo globalizado, contar con tecnologías innovadoras es fundamental para el éxito empresarial y la satisfacción del cliente.

Solicitar Cotización

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
TR Yasteel
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?