Lista de presupuestos

No hay productos en la lista

X
  • No hay productos en la lista

Boletín Informativo

Manténgase al día con las novedades del blog, nuevos vídeos, casos de éxito y avance tecnológicos.

    Tu Correo Electrónico

    (809) 595 2222 info@tryasteel.com Lunes - Viernes 8:30 AM – 5:30 PM Sabados: 9:00 AM- 1:00 PM

    Tipos de Estanterías de Paletización

    La gran inmensa mayoría de los almacenes y centros distribución organizan la distribución de su almacenaje con la instalación de Estanterías de Paletización. Las estanterías diseñadas para almacenar pallets optimizan el espacio disponible y se adaptan a las necesidades de almacenaje de cada empresa.

    A continuación, analizamos los distintos tipos de estanterías de paletización que se pueden instalar en un almacén y detallamos sus características y sus diferencias.

    ¿Qué es la paletización?

    La paletización es el sistema de agrupación de la mercancía sobre pallets u otros elementos auxiliares para crear una unidad de carga que facilite su almacenaje y transporte en las distintas fases de la cadena de suministro.

    Surgió en la Segunda Guerra Mundial para optimizar el transporte y en un origen estaban fabricados únicamente de madera.

    Hoy en día, se trata de la agrupación de mercancía más utilizada en los almacenes y en la logística en general, y la mayoría de las estanterías diseñadas para almacenar cargas pesadas son diseñadas específicamente para el almacenaje de productos paletizados.

    La mercancía paletizada tiene una importancia clave en casi todas las etapas logísticas de una empresa, tanto en su manipulación en el interior del almacén como en las etapas de transporte.

    Existe una gran variedad de tipos de pallets en función de sus dimensiones o material de fabricación, sin embargo, la gran mayoría cumplen con unas medidas estándar para las que están diseñados tanto las estanterías industriales, cómo las carretillas elevadoras y el resto de las herramientas y maquinarías implicadas en su manipulación

    Grandes ventajas de la paletización

    El hecho de paletizar la mercancía para su posterior almacenaje en las estanterías industriales supone varias ventajas que podemos resumir en:

    • Optimización de los tiempos de carga y descarga
    • Compactación de la mercancía y mejor uso del espacio disponible
    • Aumento de la seguridad en el transporte de los productos
    • Mayor facilidad para su transporte y manipulación
    • Sencillez para el control de stock e inventarios
    • Reducción de costes en la manipulación, transporte y almacenaje
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    TR Yasteel
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?