¡Ponte en Contacto!

Automática para Palets

Tramerías Yasteel | Industriales Metálicas

Todo lo que debes saber sobre los tipos de tramerías de paletización

Las tramerías de paletización son fundamentales en los almacenes e industrias para poder almacenar con eficacia y organización grandes cantidades de mercancía. Pero ¿sabías que existen diferentes tipos de tramerías de paletización? En este artículo, vamos a profundizar en cada uno de ellos y te explicaremos las ventajas que ofrecen. ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre los tipos de tramerías de paletización!

Tramerías de paletización convencionales

Este tipo de tramerías son las más utilizadas y versátiles. Consisten en pilares verticales, vigas en forma de «H» y largueros que se colocan sobre dichas vigas formando niveles. Permiten el acceso directo a cada paleta y son ideales para almacenar mercancías homogéneas. Además, son fáciles de montar y desmontar, y se pueden reubicar sin mucho esfuerzo.

Tramerías de paletización compactas:

Con las tramerías compactas se puede almacenar en altura y aprovechar al máximo el espacio disponible gracias a su sistema de corredores. Están diseñadas para almacenar grandes cantidades de productos del mismo tipo. El acceso es un poco más limitado, ya que se requiere mover todas las paletas ubicadas delante de la que necesitamos. Pero, ofrecen una gran capacidad de almacenamiento y optimización espacial.

Tramerías de paletización móviles:

Las tramerías móviles son ideales para aquellos almacenes con problemas de espacio, ya que se optimiza el espacio disponible. Esta tramería está situada sobre unas bases unidas a carriles y se puede mover mediante mandos hasta el pasillo deseado. De esta manera, se pueden acceder a todas las tramerías de la fila formada.

Tramerías de paletización dinámicas:

Se llaman dinámicas ya que tienen una inclinación y se encargan de hacer que las paletas se muevan gracias a una leve inclinación y la acción de la gravedad. Normalmente se utilizan en almacenes que siguen el método de almacenamiento FIFO (First in, First out). Aquello que entra primero es lo que sale primero. Son ideales para los productos de alta rotación ya que permiten el movimiento constantemente.

Tramerías de paletización Push-back:

Es una variante de la tramería dinámica, su ventaja es que no requiere un cambio de nivel. En lugar de mover las paletas de lugar, “empuja” las paletas por la parte posterior en un carril que se desliza desde la parte frontal. Esta tramería es una de las más ideales para almacenes con un tiempo de entrega rápido.

Ventajas de la paletización:

Las tramerías de paletización tienen beneficios importantes para el funcionamiento de un almacén. Siendo los siguientes:

Facilidad para realizar inventario.

Almacenamiento seguro y protección de mercancías.

Facilita la gestión de almacén.

Optimización del espacio y diminución de los costos que representa el espacio.

Reducción de errores en los procesos de carga y descarga.

Conclusion:

Como has podido observar, existen diferentes tipos de tramerías de paletización, cada una adaptada a necesidades particulares de almacenamiento. Las empresas que utilizan tramerías paletizadas incrementan su productividad y disminuyen costos, pues una gestión de almacenes más ordenada y optimizada fomenta una gestión de los recursos más eficiente. Si estás buscando mejorar la productividad de tu empresa, no dudes en invertir en tramerías de paletización. ¡Los resultados están garantizados!

Tramerías Yasteel | Tramerías Yasteel |

Solicitar Cotización

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
TR Yasteel
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?