¡Ponte en Contacto!

Automática para Palets

ESTATERÍAS INDUSTRIALES METÁLICAS

Estanterías de Bases Móviles (TR MOBILE)

La Estantería de Bases Móviles (AR Mobile) es un innovador sistema donde las estanterías para paletas están montadas sobre chasis que se desplazan a través de carriles fijados en el suelo.

Equipadas con motores eléctricos y elementos de tracción, estas bases móviles permiten mover los estantes lateralmente, abriendo un único pasillo de acceso para el montacargas.

Cargas Paletizadas o Pesadas

Sistema Compacto

Idóneo para Almacenar en Frio

Stock FIFO

Almacenaje Eficiente y Seguro con Alta Versatilidad

Las Estanterías de Bases Móviles son un sistema de almacenaje de alta densidad que facilita el acceso a los pallets mediante carretillas convencionales, y cuya versatilidad permite adaptarse tanto al tipo de carga como al de la carretilla elevadora.

Para garantizar la seguridad en el movimiento de las estanterías móviles, se han implementado diversas medidas de protección técnica y organizativa.

Las características del sistema de bases móviles AR Mobile lo convierten en la solución óptima para el almacenaje en frío y de congelación, gracias a la reducción del volumen total a enfriar.

AR Mobile – Eficiencia y Capacidad con Estanterías de Bases Móviles

El sistema AR Mobile está diseñado para compactar las estanterías y aumentar significativamente la capacidad del almacén.

Este sistema de alta densidad elimina los pasillos de acceso individuales típicos de una estantería convencional, manteniendo un único pasillo. La apertura del pasillo de trabajo deseado se realiza automáticamente mediante motores eléctricos y elementos de traslación situados en la base de la estantería.

El operario, utilizando un mando a distancia o el control principal, ordena la apertura de las estanterías, que tienen dos modos de funcionamiento principales:
Modo Automático o de Apertura: En este modo, al compactar los bloques de estanterías uno tras otro, se abre espacio para el pasillo de trabajo donde se desea cargar o descargar.
Modo Configuración Nocturna: Todos los pasillos de la instalación se abren automática y uniformemente, aunque con un ancho reducido, mejorando la circulación del aire dentro de las cámaras frigoríficas.

Gracias a su diseño compacto, las estanterías de bases móviles permiten reducir la superficie ocupada por el almacén. Esto es ideal cuando el costo del suelo es elevado o se necesita ampliar la capacidad de almacenaje sin aumentar la superficie.

Además, este sistema reduce el volumen total de la instalación, lo que lo hace especialmente útil en cámaras climatizadas (frigoríficas y de congelación) en medias y bajas alturas. El ahorro energético resultante permite una rápida amortización de la instalación.

Las estanterías móviles poseen diversas ventajas:
  • Permite acceder a todas las paletas almacenadas, Puede ahorrar tiempo y disminuir costos opertativos
  • Ayuda a ahorrar energía con el control de la iluminación y reduciendo el espacio si se requiere refrigeración.
  • Se adaptan a todo tipo de espacios, como también al peso y al tamaño de la mercancía, sin dejar de ser compatible con otros sistemas de almacenamiento.
  • Ocupan el mismo espacio que los sistemas convencionales, pero permiten mayor capacidad.
  • Aprovechamiento del espacio: Sistema de almacenamiento de alta densidad, es decir, mismo espacio pero más capacidad de almacenaje.
  • Permite configuraciones de organización que favorece la circulación de aire en todo el almacén, lo que lo hace su aplicación ideal en cámaras de refrigeración.
  • Al poder seleccionar a cuál pasillo acceder, reduce los tiempos de maniobra y desplazamiento del autoelevador.
  • Dejan libre acceso a las labores de picking en cualquier nivel.
  • Pueden implementarse junto a cualquier otro sistema de almacenaje sin problemas.
  • Cuenta con puntales y bastidores pre-galvanizados gama.

¡Evaluamos tu Proyecto!

Contáctenos para descubrir más sobre nuestras soluciones de AR Racking en República Dominicana. Permítanos ayudarle a optimizar su espacio de almacenamiento con nuestras soluciones de alta calidad.

Solicitar Cotización

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
TR Yasteel
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?